Domingo, 25 Noviembre 2018 10:50

Instruye Gali instalar 300 albergues en caso de contingencia volcánica

Escrito por Gabriela García Guzmán
Ante el aumento de actividad volcánica se mantendrá activo el programa Operativo Popocatépetl durante los días que restan de la administración.
Así lo dio a conocer Rubén Darío Herrera Cabrera, director General de Protección Civil, quien reveló que se cuenta con la ubicación de 300 puntos para instalar albergues en caso de contingencia.

El funcionario estatal detalló que el Centro Nacional para la Prevención de Desastres (CENAPRED), confirmó la presencia de un nuevo domo en el volcán que cuenta con un diámetro de 250 metros y espesor de 30 metros, lo que ha ocasionado que la actividad aumente en presencia de fumarolas con ceniza y expulsión de material incandescente.

En entrevista telefónica, compartió que 150 albergues se ubicarían en la zona de Izúcar de Matamoros y tendrían la capacidad de albergar a 14 mil personas y los otros albergues serían intuía en los municipios de Cholula y Puebla capital.

Ante esto, reveló que en caso de que se requiera evacuar a las comunidades aledañas se ha pactado servicio de traslado con mil unidades de transporte, así como con grúas y mecánicos que estén pendientes de esta situación, con la finalidad de agilizar los tiempos de respuesta y salvaguardar a la población.

"Tendremos activo el Operativo Popocatépetl durante el último mes de la administración del gobernador José Antonio Gali Fayad, para tener capacidad de reacción en caso de emergencia y salvaguardar la vida de las 50 mil personas que habitan en las 24 comunidades más cercanas al coloso", dijo.

Para finalizar, el encargado de Protección Civil aseguró que cada una de las acciónese serán presentadas a la nueva administración con la finalidad de que conozcan las acciones que se realizan y que sepan que tienen un plan de acción al inicio de administración en caso de ser necesaria su implementación.
Visto 1054 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.