Domingo, 18 Noviembre 2018 12:50

Lista Casa del Alfeñique para inaugurarse esta semana: Sandozequi

Escrito por Gabriela García Guzmán

El funcionario estatal detalló que para la reconstrucción se invirtieron 33 millones de pesos de los cuales 10 millones fueron aportados por la federación

Esta semana se inaugurará la Casa del Alfeñique, así lo dio a conocer Iván de Sandozequi Cornejo, director de Museos en el Estado, quien reveló que está colocando el proyecto museográfico con la colocación de cada una de las piezas.

El funcionario estatal detalló que para la reconstrucción se invirtieron 33 millones de pesos de los cuales 10 millones fueron aportados por la federación, “el recurso fue de manera bipartita, debido a que este museo cuenta con el nombramiento de inmueble histórico y también es propiedad del estado”.

Ante esto, enfatizó que del acervo que se tiene ninguna pieza fue dañada en el durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, debido a que actuaron de manera inmediata para sacarlo y resguardarlo en las bodegas del Museo Internacional Barroco.

“La obra se concluyó hace dos semanas aproximadamente y en las dos ultimas hemos estado trabajado en los detalles de la colocación de las 19 salas temáticas con las que contaremos en el museo”, enfatizó.

Para finalizar, Sandozequi Cornejo reconoció que este museos es de suma importancia para Puebla ya que deja una derrama económica de 20 millones de pesos de manera anual, por los ingresos de las entras que de 40 pesos y 20 pesos con descuentos y la renta de algunos espacios ya que recibe entre 33 a 35 mil visitantes.

Visto 2133 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.