Martes, 25 Octubre 2016 13:46

Confirma el Fiscal de Puebla que el vocero de Lopez Obrador lo buscó para liberar a su novia

Escrito por Liz Cervantes

*Pero no le tomó la llamada

El Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourguet, dejó en claro que la administración estatal no apoyó ni apoyará a nadie que esté al margen de la ley, afirmando que siempre se ponderará la legalidad.

Luego de que el vocero de Andrés Manuel López Obrador, Cesar Yañez, fuera expuesto en el periódico El Universal, por intentar traficar con influencias para que el gobierno poblano liberara a su novia, Dulce María Silva Hernández, detenida por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, el funcionario poblano sostuvo que nunca habló ni por teléfono, ni en persona con dicho personaje.

Cabe referir que EL UNIVERSAL publicó que César Yáñez Centeno, vocero de Morena, intervino ante el gobierno de Puebla en busca de liberar a su pareja sentimental, Dulce María Silva Hernández, sin embargo, sus intentos fueron fallidos, pues desde marzo que la detuvieron, sigue presa.

La novia del secretario de prensa y propaganda de Morena es señalada de aportar recursos de procedencia ilícita por 30 millones de pesos a una empresa presuntamente fraudulenta.

Carrancá aseguró que todo lo dicho por el personaje en cuestión "es totalmente falso".

"Llamó a la Procuraduría, yo no le tomo la llamada, yo nunca he tomado la llamada, porque sé para qué me buscaba", dijo.

Carrancá dijo que lo anterior se deriva de una supuesta cesión de derechos que Edmundo Tiro Moranchel, accionista de Invergroup habría hecho en favor de Silva Hernández, sobre un terreno adquirido con recursos de las víctimas de fraude, delito por el que el pseudoempresario se encuentra sujeto a proceso desde 2010.

"Nosotros buscamos que Dulce acreditara la posesión del terreno, cosa que nunca sucedió", concluyó el funcionario en una entrevista a un medio nacional.

Visto 2202 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.