Martes, 13 Noviembre 2018 23:01

Medios de comunicación generan percepción de aumento de feminicidios: IPM

Escrito por Gabriela García Guzmán
Culpa titular del IPM medios
"Debido a los medios de comunicación pareciera que el feminicidio va en aumento, pero hay que informarle a la gente que no todos los casos son feminicidios", dijo Mónica Silva Ruiz, directora del Instituto Poblano de las Mujeres.

La funcionaria estatal detalló que en primera instancia se tiene que entender que dicho término es dirigido al acto de violencia más extrema contra las mujeres, por tanto, aseguró que mediante los medios se tiene que informar la violencia que existe para lograr que disminuya.

"No todas las muertes de mujeres son feminicidio, eso es muy importante que lo tengamos claro, cuando los medios lo hacen con el fin de darlo a conocer está bien, pero hay que clasificar si es un asesinato social, delincuencial o feminicidio", dijo.

Indicó que es de suma importancia decirle a los ciudadanos en qué términos se valora cada hecho, ya que la ley es clara y se van tipificando desde el punto de feminicidio; sin embargo, al desahogo de pruebas se tiene que ir valorando qué tipo de delito fue.

Para finalizar, aseguró que se realizan acciones entre la población de 19 y 29 años para que cuente con la información necesaria para identificar la violencia que viven en pareja y puedan evitar una agresión que las lleve a perder la vida.
Visto 766 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.