Domingo, 11 Noviembre 2018 16:11

Gobierno de Gali privilegia a constructoras poblanas: Xabier Albizuri

Escrito por Gabriela García Guzmán

El 93 por ciento de los procesos de licitación han pasado por Licitación Pública Nacional y Estatal, de las cuales el 87 por ciento de las empresas seleccionadas son poblanas, así lo dio a conocer Xabier Albizuri Moret, secretario de Infraestructura y Transporte.

El funcionario estatal detalló que este porcentaje refiera al periodo 2017 y lo que va del 2018, al referir que se privilegió a las empresas poblanas, ya que siempre fue un reclamo por parte de los empresarios y que fue una instrucción precisa del gobernador.

Detalló que toda la información está en la página de transparencia, ya que los procesos de licitación son realizados por parte de la Secretaría de Finanzas y su dependencia se encarga sólo de contratarlas y dar seguimiento a la evolución de cada acción.

“Tenemos toda la información en la página de transparencia y todos los contratos están en la Secretaría de Finanzas, los cuales son enviados tras ganar los procesos de licitación, con los montos exactos, para después la secretaría de Infraestructura hace la contratación, por tanto se hace de manera transparente”, dijo.

Ante esto, detalló que la evolución de cada obra se rige por cinco órganos auditores que durante todo el año, “nos la vivimos en la Auditoría Superior de la Federación, nos la pasamos en la Función Pública, nos la pasamos en los órganos internos de control, una sólo abra se puede auditar entre tres y cinco veces, lo que da cuenta de que las obras se realizan basadas en el presupuesto, basadas en el costo, ya que se revisan los volúmenes, la calidad de las obras, como lo hace Infraestructura para evitar que exista daño patrimonial”.

Visto 1150 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.