Falso que se privatice el Parque Amalucan: Martha Vélez
Gobierno de Leoncio Paisano se aferra a los parquímetros en Ciudad Judicial
Gali Fayad elige a los primeros 3 magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa
Lunes, 05 Noviembre 2018 17:49

#Gobierno Gobierno de Gali logra 230 mdp extras para el Periférico Ecológico: Albizuri

Escrito por Gabriela García Guzmán
Gobierno de Gali logra 230 mdp extras para el Periférico Ecológico: Albizuri Fotos: Cortesía

El funcionario mencionó que la primera etapa lleva un avance de 30 por ciento y ambas se terminarían antes de que concluya la gestión

El gobierno del Estado logró 230 millones de pesos de recurso extraordinario para ejecutar la segunda parte del Periférico Ecológico, que se aplicará en el tramo de Bulevar Forjadores a la Autopista México- Puebla en ambos sentidos, así lo dio a conocer Xabier Albizuri Moret, secretario de Infraestructura y Transporte estatal.

El funcionario mencionó que la primera etapa lleva un avance de 30 por ciento y ambas se terminarían antes de que concluya la gestión.

Detalló que el recurso extra se suma a los 270 millones de pesos de la primera etapa, por lo que se sumaría un total de 500 millones de pesos para la rehabilitación de dicha obra, la cual impactará directamente a los 67 mil usuarios que transitan por la zona diariamente.

Detalló que estos recursos han sido concursados desde el periodo de transición, ya que la Federación solicita a los gobiernos entrantes sus carpetas de proyectos y se van repartiendo los montos por el tipo de proyecto y el impacto que tienen. “Salió este recurso, debido a que otros estados no presentaron proyectos de impacto o no supieron en qué invertir el recurso, por tanto, Puebla estuvo presente en todo momento”, dijo.

“Este recurso es extraordinario de último momento, se gestionó con el gobierno federal con la condición que se ejerza de manera inmediata, lo hacemos así porque contamos con los proyectos ejecutivos, porque tenemos los costos beneficios, porque estamos trabajando todos los días; por tanto, hemos mostrado el trabajo diario en la cifra de 4 mil 600 millones de pesos que se han aplicado en lo que va de la administración”, dijo.

Para finalizar, Albizuri Moret indicó que en ningún momento se ha dejado de trabajar: “la instrucción del gobernador es seguir trabajando en obras y si llegan más recursos aplicarlos de manera inmediata, debido a que no se le tiene que regresar ningún peso, debido a que si eso pasará la Federación pondría tache y se les tendría que regresar el dinero y eso sería malo “.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.