Falso que se privatice el Parque Amalucan: Martha Vélez
Gobierno de Leoncio Paisano se aferra a los parquímetros en Ciudad Judicial
Gali Fayad elige a los primeros 3 magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa
Lunes, 05 Noviembre 2018 13:23

#Gobierno Inhabilitan 59 funcionarios y seis empresas: Sánchez Corro

Escrito por Gabriela García Guzmán
Inhabilitan 59 funcionarios y seis empresas: Sánchez Corro

En lo que va de la administración estatal se han inhabilitado 59 servidores públicos, de los cuales dos casos fueron judicializados, así como se han inhabilitado seis empresas por no cumplir con lo estipulado en los contratos.

El secretario de la Contraloría, Rodolfo Sánchez Corro, detalló que en el caso de los funcionarios públicos se han detectado a través del programa “Ciudadano Encubierto”, mediante el cual se han realizado 18 operativos de Ciudadano Encubierto, al referir que las inhabilitaciones van dirigidas por el mal servicio del servidor público, por actos de corrupción al querer cobrar un servicio, así como quejas dirigidas al mal uso de su cargo.

“De los 59 sancionados tenemos en proceso de revocación en total 16 casos, debido a que tienen 30 días hábiles para presentar sus recursos y se puedan emitir los resolutivos y se puedan brindar las sanciones”, dijo.

Para finalizar, Sánchez Corro refirió que van dirigidas en el incumplimiento de acciones referentes a obras que van por utilizar materiales de mala calidad y la mayoría son por incumplimiento de las acciones de reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre de 2019.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.