Exigen se reabra el caso Chalchihuapan
Se colocarán alarmas sísmicas en todo el estado: Barbosa Huerta
En tres municipios se suspende El Grito: Miguel Barbosa
Lunes, 05 Noviembre 2018 12:34

#Gobierno Reconocen apoyo de Gali a Caravana Migrante

Escrito por Iván Ahuatzi García
Reconocen apoyo de Gali a Caravana Migrante

El Gobernador Antonio Gali Fayad, ha desplegado todas las dependencias estatales para el apoyo de la Caravana Migrante en Puebla, así lo declaró el Coordinador Diocesano de la Pastoral de Movilidad Humana, el Padre Gustavo Rodríguez Zarate.

El párroco señaló que el gobierno del Estado ha puesto a disposición de la Caravana Migrante a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General del Estado (FGE), Protección Civil, Secretaria de Salud, DIF Estatal e Instituto Poblano de la Mujer, para resguardar la seguridad de los migrantes en su paso por Puebla, así como el apoyo sanitario a los albergues en las parroquias poblanas.

El Coordinador de Movilidad Humano destacó la labor del gobierno estatal y del Arzobispo Víctor Sánchez Espinoza, ya que no podría realizarse dicho trabajo sin su ayuda.

"Al principio no sabíamos qué hacer, éramos pocos, pero inmediatamente el Dr. Antonio Gali Fayad, nos mostró toda su ayuda y ha priorizado la salud, la seguridad y los derechos de los migrantes en su paso por la capital, no queda más que agradecer y seguir contando con el apoyo de gobierno, sociedad civil y las universidades", recalcó.

Por otro lado, el Padre Gustavo Rodríguez explicó que durante este fin de semana arribaron a Puebla mil 900 migrantes provenientes en su mayoría de Honduras y otros pocos de El Salvador y Guatemala, asimismo, confirmó que este día se espera que lleguen entre 200 a 400 migrantes.

Cabe señalar que los mil 900 migrantes que ocuparon Puebla este fin de semana, ya se encuentran en la Ciudad de México.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.