Una fiesta cívica en Foro de Participación Ciudadana en San Andrés Cholula
Promete Barbosa investigar corrupción de Gerardo Islas
Anuncia Karina Pérez la instalación de alarmas sísmicas en San Andrés Cholula
Miércoles, 31 Octubre 2018 16:06

#Gobierno Atiende gobierno 2 mil 600 tomas clandestinas

Escrito por Gabriela García Guzmán
Atiende gobierno 2 mil 600 tomas clandestinas

Con este programa también se han asegurado 4 mil 300 vehículos

Mediante el programa Puebla Segura, durante 2017 y hasta el 28 de octubre de este año se han logrado recuperar un total de 9 millones 200 mil litros de combustible robados, así como se han atendido y sellado 2 mil 600 tomas clandestinas entre las zonas de San Martín, Acajete, Tepeaca, Acatzingo, Tecamachalco, Quecholac y Palmar de Bravo, que es por donde circula el ducto de distribución de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Las estadísticas de este programa también revelan que durante el mismo periodo se han asegurado 4 mil 300 vehículos utilizados para la transportación del producto y de traslados para las bandas dedicadas a este delito, al tiempo de asegurar varios depósitos improvisados y cisternas clandestinas.

De igual manera se han realizado 2 mil 602 operativos de revisión para detectar el robo de gasolina, los cuales han arrojado la detención de 980 presuntos delincuentes los cuales tienes procesos de investigación abiertos, con la finalidad de fincar las responsabilidades.

Los datos proporcionados por la Secretaría General de Gobierno (SGG), refieren que las acciones se han realizado de la mano con la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), Seguridad Física de PEMEX, Policía Federal, Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Destacando que en los municipios donde impera este delito se realizan Caravanas de Prevención en pro de los habitantes, ya que se busca concientizar a los niños y jóvenes de que el robo de combustible es un delito que perjudica a las familias mexicanas.

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.