Martes, 23 Octubre 2018 14:30

Gobierno pedirá prórroga para presentar Paquete Fiscal 2019

Escrito por Gabriela García Guzmán

El Paquete Económico Federal 2019 tiene como límite el 15 de diciembre y sería cuando se dé a conocer el monto destinado a Puebla

El gobierno del Estado solicitará tres días de prórroga al Congreso Local para presentar el Paquete Económico 2019, con la finalidad de hacerlo apegado a la realidad de los recursos que destine el Gobierno Federal a la entidad, así lo dio a conocer Enrique Robledo Rubio, secretario de Finanzas y Administración, quien explicó que se tendría como fecha límite el 18 de diciembre.

El funcionario estatal detalló que esto refiere a que el 87.9 por ciento de los recursos son federales y tan solo el 12.1 por ciento es recurso estatal, por tanto, esta iniciativa va dirigida a que el Paquete Económico Federal 2019 tiene como límite el 15 de diciembre y sería cuando se dé a conocer el monto destinado a Puebla, “por tanto la administración entrante tendría tres días para lograr ajustar sus presupuestos de los proyectos que quiera ejecutar el próximo año”.

Enfatizó que tomarán como base los 85 mil 800 millones pesos recibidos para 2018, los cuales con las decisiones del nuevo gobierno podrían tener un alza o una baja, refirió, tras asegurar que de disminuir los montos tendrían que ajustar una vez más el gasto corriente.

Visto 920 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.