Martes, 23 Octubre 2018 13:55

Realiza el Congreso foro por Ley Bala

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Con la presencia del ex secretario de Seguridad Pública del estado en el sexenio de Mario Marín Torres, Adolfo Karam, se llevó a cabo el Foro para la creación de la nueva Ley que regule el uso de armas de fuego del Estado, mejor conocida como Ley Bala.

Tras las observaciones emitidas, por el gobierno del estado para la reforma en la materia, los diputados locales realizaron el foro sobre esta consulta, donde se presentaron más opiniones que propuestas sobre la nueva ley que sustituirá a la actual.

Durante las diversas ponencias, destaca la del ex funcionario marinista, Adolfo Karam quien aseguró que esta denominada Ley Bala solo fue utilizada por el ex gobernador del estado Rafael Moreno Valle para detener a los poblanos que mostraron una crítica a su gobierno, más que pensar en un control de las fuerzas policiacas.

Tras dar un discurso histórico, Adolfo Karam aseguró que esta ley fue mal utilizada, toda vez que es creada para controlar a las fuerzas policiacas, sin embargo, en el pasado sexenio, fue usada para controlar y repeler manifestaciones ciudadanas.

“Fue creada por el Ejecutivo del estado, y justificar legalmente, los actos de represión contra poblanos de ideologías y partidos distintos, fue creada para lastimar a la ciudadanía”, dijo.

Por su parte el presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que en este foro se buscó conocer algunas propuestas de los poblanos, con la intención de poder obtener una ley que vaya de acuerdo a los nuevos tiempos, es decir, un asunto de normalidad democrática y de certidumbre jurídica.

“Lograr garantizar que no se vuelva a vivir los efectos de una tiranía, como los que se vivían hace 10 años, hace 50 años, o hace menos... entrar a este estado de derecho y respeto real, a las libertades”, dijo.

Asimismo, se contó con la ponencia del ex comandante Sergio Iván Torres Bravo y de la activista del municipio de Tehuacán, Concepción Hernández Méndez, así como ciudadanos que mostraron su inconformidad por la denominada Ley Bala.

Visto 1005 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.