Viernes, 19 Octubre 2018 13:53

Aprueban regresar el Registro Civil a ediles auxiliares

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Por unanimidad, la Comisión de Asuntos Municipales aprobó las reformas para devolverle a las juntas auxiliares el control del Registro Civil para que el próximo miércoles sea probado en el Pleno.

Tras casi dos horas de discusión, los legisladores aprobaron regresar a los presidentes auxiliares la facultad para poder ser jueces, por lo tanto, automáticamente estas demarcaciones serán los responsables de otorgar el servicio de Registro Civil, como anteriormente sucedía.

Durante la discusión, el diputado de Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto Morales solicitó la realización de foros ciudadanos, así como una revisión más a fondo sobre el tema, con la intención de que no sea necesario reformar la Constitución del Estado de Puebla, y no solo quedarse en la reforma a la Ley Orgánica Municipal.

Sin embargo, su propuesta fue rechazada, ya que de acuerdo a la diputada Vianey García Romero, la propuesta que impulsó se enfoca únicamente en regresar la ley como anteriormente sucedía antes de la reforma en el 2014, modificada en 2016, donde se les regresó el control de manera parcial, pero controlado por el municipio.

Visto 647 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.