La mixteca poblana no recibía apoyos gubernamentales: Lizeth Sánchez
En esta semana se dará a conocer a la nueva titular de la Fiscalía de Violencia de Género
Por cada feminicidio en Puebla hay un feminicida en la cárcel: Barbosa Huerta
Miércoles, 17 Octubre 2018 13:15

Tony Gali propondrá ante CONAGO aumento de recursos para seguridad

Escrito por Gabriela García Guzmán

Cada peso recaudado el estado recibe 15 centavos de presupuesto y para los municipios sólo se destinan 5 centavos

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, propondrá ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) aumentar el presupuesto para seguridad en los municipios donde “se cuela” la delincuencia.

El mandatario estatal detalló que a propuesto en las dos reuniones de la CONAGO donde ha estado presente Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República, que por cada peso que recaude la Federación se les entreguen cinco centavos más para seguridad

Explicó que de cada peso recaudado el estado recibe 15 centavos de presupuesto y para los municipios sólo se destinan 5 centavos.

“Mi propuesta concreta es dar cinco centavos más a los municipios etiquetados en seguridad, pareciera poco pero es buen dinero, para que puedan tener los policías necesarios de acuerdo a la media nacional, para que puedan tener más patrullas, armamento, equipamiento, los uniformes y poder dar mejores resultados”, dijo.

Explicó que esta acción ayudaría a mantener seguros a los ciudadanos, debido a que la delincuencia se va adentrando a los municipios más pequeños, ya que no cuenta con la seguridad necesaria y los ciudadanos son los primeros en caer en la delincuencia.

Para finalizar, Gali Fayad enfatizó que se tiene que buscar la voluntad para realizar esta acción, “sí se puede, yo estuve en hacienda muchos años, etiquetando en seguridad a los municipios”.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.