Viernes, 12 Octubre 2018 12:19

Disminuye el robo de combustible: Gali

Escrito por Gabriela García

En lo que va de su administración se han recuperado 8 millones 433 mil litros de combustible

El robo de combustible en la zona del triángulo rojo ha disminuido 85 por ciento, así lo dio a conocer José Antonio Gali Fayad, gobernador del Estado, al anunciar que este día se está regresando el mando policial a los municipios de Tehuacán y San Martín Texmelucan.

El mandatario poblano detalló que en lo que va de su administración se han recuperado 8 millones 433 mil litros de combustible y los tres órdenes de gobierno trabajarán de la mano para seguir recorriendo este fenómeno.

“De esto que es un delito federal, de esto que la misma paraestatal debería estar poniendo los puntos sobre la mesa porque es a ella a la que le están robando, no me imagino a una empresa a la que le estén robando y esté muy contenta y esté cómodamente sentada, cuando el robo de hidrocarburo o de gas asciende a más de 40 mil millones de pesos que afectan el erario público”, enfatizó.

Al asistir a la Reunión de Gabinete Municipal de Seguridad en el municipio de Zacatlán, aseguró que desde su primer día de su gobierno, enfrentó con mano firme este delito federal, por tanto, compartió que se han detenido a 906 personas dedicadas a este delito, se han asegurado 3 mil 973 vehículos y se han cerrado más de 252 tomas clandestinas. También destacó que estos números son resultado del trabajo efectivo de los 20 meses de su gobierno.

Para finalizar, Gali Fayad indicó que todas las acciones van encaminadas en favor de mejorar de vida de los poblanos, quienes exigen tener tranquilidad y paz en sus lugares de vida.

Visto 1207 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.