Viernes, 12 Octubre 2018 00:07

Marcelo García buscará eliminar la violencia de género digital

Escrito por Angélica Patiño Guevara
El coordinador de los diputados locales del PAN, Marcelo García Almaguer presentará una iniciativa de reforma para eliminar la violencia de género en las redes sociales.
En entrevista el diputado local manifestó que se ha platicado con la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo para buscar las alternativas de regular los comentarios que se generan de violencia de género.

Para lo cual, se trabajará de manera coordinada con el equipo de Transición de Alonso Hidalgo, con la intención de lograr combatir este problema en las redes sociales, que con las nuevas generaciones, el uso del celular se ha vuelto la principal forma de agresión por género.

"Es una iniciativa contra la violencia digital, lo que hemos visto, todos estos paradigmas que se establecen en la ley, ahora ya cambiaron sustancialmente con las nuevas generaciones, con las nuevas tecnologías, a través del teléfono, es donde está sucediendo la violencia, a través de las llamadas, de pornografía de videos que se comparten sin el consentimiento de las víctimas".

García Almaguer refirió que el sector empresarial analiza las innovaciones tecnológicas con la intención de poder identificar a los responsables descubrir videos sin el consentimiento de los afectados.

En este aspecto, señaló que el primer paso sería lograr la tipificación como delito, el publicar y distribuir en redes sociales material privado, para que después se puedan aplicar las nuevas reglas del sistema de redes sociales donde se evite esta violencia digital.
Visto 982 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.