Falso que se privatice el Parque Amalucan: Martha Vélez
Gobierno de Leoncio Paisano se aferra a los parquímetros en Ciudad Judicial
Gali Fayad elige a los primeros 3 magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa
Jueves, 11 Octubre 2018 15:54

#Gobierno Presume EPN supuestos logros de su gobierno en el campo

Escrito por Gabriela García Guzmán
Presume EPN supuestos logros de su gobierno en el campo Foto: Gabriela García

José Antonio Gali Fayad, enfatizó que su entidad es el primer lugar que se ocupa en 33 productos agrícolas

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que el rubro del campo fue una prioridad para su sexenio logrando cifras históricas y verificables con la creación de 154 mil empleos formales, 630 mil hectáreas de riego, se entregaron 170 mil equipos para la mecanización de campo.

“Durante los seis años de mi gobierno hemos tenido cifras verificables, ya que son la mejor manera de responder a esta era, durante esta administración ha tenido un crecimiento superior al de la economía nacional de el crecimiento va por el doble a la administración anterior”, dijo.

Detalló que en 2017 se logró una producción agrícola histórica con 263 millones de toneladas que significa 21 por ciento más que en 2012, así como dio a conocer que la producción de carne creció a 6.7 millones de toneladas, lo que representa 12 por ciento más que en 2012 y en la producción pesquera y acuícola creció de 2.1 millones de toneladas logrando el 38 por ciento más, logrando un histórico en la materia.

“Estos números son extraordinarios y nos da mucho orgullo que ustedes los hayan hecho posibles, mi mayor reconocimiento a todo el sector agropecuario de nuestro país y por trabajar en la política pública del gobierno de la República”, dijo.

En su oportunidad, el gobernador de Puebla José Antonio Gali Fayad, enfatizó que su entidad es el primer lugar que se ocupa en 33 productos agrícolas, segundo lugar en 28 productos agropecuarios y tercer lugar en 16 productos agroalimentarios.

El mandatario poblano detalló que el potencial productivo del campo poblano ubica a la entidad como primer lugar en exportaciones agroalimentarias y creció de 2015 a 2017 un total de 473 por ciento según datos de INEGI, así como en 2017 también se logró el segundo lugar como la segunda entidad que tuvo una mayor aportación al Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional del rubro agropecuario, al crecer a un ritmo trimestral de 9.6 por ciento que refiere 10 veces más de la media nacional.

“Así lo hemos hecho en Puebla y así lo seguiremos haciendo hasta el último día de nuestros gobiernos con el señor presidente, Enrique Peña Nieto, con el el trabajo de todos los sectores, uniendo todos los lazos de comunicación y colaboración que mejoren la articulación de los sectores productivos”, finalizó.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.