Domingo, 07 Octubre 2018 12:56

Claudia Rivera advierte echar abajo basificación de trabajadores si incumple la ley

Escrito por Julio César Sastré

El proceso de basificación debe ser transparente y si existe alguna irregularidad podría echarse abajo

La presidenta electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que se echará a bajo la basificación de 84 trabajadores del Ayuntamiento si se detectan inconsistencias en el proceso de asignación.

Advirtió que los beneficiarios que obtuvieron una base por voto general del Cabildo deberán cumplir con los requerimientos básicos que marca Ley de los Trabajadores al Servicio del municipio.

“El Cabildo tiene la facultad para hacer esa revisión e ir viendo caso por caso y en las situaciones que incumpla la propia ley, sí desde luego que se puede echar para atrás porque no vamos a permitir que se haga a modo con esa dinámica corporativista que ha destilado la política tradicional”, dijo.

Recordó que la exigencia de los regidores electos de la coalición “Juntos Haremos Historia” fue de transparentar el proceso de la basificación, dijo que la queja generalizada de trabajadores que llevan mucho tiempo en el Ayuntamiento es que no han podido acceder a una base por favoritismos.

Finalmente, Claudia Rivera subrayó que los regidores electos revisarán los méritos, antigüedad, percepciones de los trabajadores y si las plazas que heredó el alcalde Luis Banck Serrato eran basificables o no.

Visto 929 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.