Domingo, 07 Octubre 2018 12:50

Basificación de 84 trabajadores del Ayuntamiento fue legal: Luis Banck

Escrito por Julio César Sastré

Las 84 bases que se autorizaron responden a la Ley Orgánica Municipal, al Contrato Colectivo y a una demanda de la base trabajadora 

Fue apegada a derecho la basificación de 84 empleados de confianza del Ayuntamiento de Puebla y los integrantes del próximo Cabildo tienen la obligación de revisar el procedimiento realizado, consideró el alcalde Luis Banck Serrato.

Tras la última sesión ordinaria de Cabildo, recordó que el número representa el 1.57 por ciento de los más de 5 mil 500 colaboradores del Ayuntamiento entre personal sindicalizado, de base y de confianza.

“Las 84 bases que se autorizaron responden a la Ley Orgánica Municipal, al Contrato Colectivo y a una demanda de la base trabajadora para fortalecer el trabajo de los servicios públicos y la administración pública… El número aprobado es menor al 1.57 por ciento del total de trabajadores y es un derecho”, dijo.

Cabe señalar que los regidores electos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, pidieron que el dictamen de la orden del día fuera retirada al considerar que la medida es "arbitraria y deshonesta", además solicitaron por escrito que sean ellos quienes analicen la basificación de los próximos funcionarios.

“Rechazamos enérgicamente esta medida de basificación de trabajadores a 10 días de tomar posición la nueva administración municipal, por lo que los regidores de Juntos Haremos Historia exhortamos a la actual administración municipal a actuar con apego a los acuerdos de transición y dar marcha atrás a esta medida arbitraria y deshonesta”, consideraron.

Visto 969 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.