Miércoles, 19 Septiembre 2018 13:09

Gali y Banck entregan reconstrucción del Templo de La Soledad y escuelas

Escrito por Gabriela García Guzmán

José Antonio Gali Fayad, entregó la reconstrucción del Templo de Nuestra Señora de La Soledad

El gobernador del Estado, José Antonio Gali Fayad, entregó la reconstrucción del Templo de Nuestra Señora de La Soledad y de las escuelas primarias Juan N. Méndez y Leona Vicario, ubicados en el Centro Histórico de la capital poblana.

En recorrido por dichos puntos, del mandatario poblano recordó que a un año del sismo se ha trabajado de manera incansable para lograr que Puebla se mantenga de pie, al mencionar que con el sismo de 7.1 de magnitud, se tuvieron daños fuertes en templos y viviendas.

“A consecuencia del siniestro del 19 de septiembre de 2017, el Estado de Puebla registró afectaciones en Inmuebles religiosos , mostrando un total de 563 templos en 111 municipios, de los cuales, el 53 por ciento presentó un grado de afectación bajo con grietas y fisuras en aplanados y desprendimientos en detalles ornamentales , el 25 por ciento con grietas en la fábrica de muros y bóvedas así como colapso de elementos arquitectónicos y desprendimientos de aplanados y el 22 por ciento presentaron grietas y fracturas que afectaron la estructura del inmuebles y con ello el colapso parcial o total de estos”, recordó.

Cabe recordar que los datos iniciales fueron daños en 518 templos del Estado que corresponden a la Arquidiócesis de Puebla, 25 a la Diócesis de Tehuacán, Puebla y 20 a la Diócesis de Huajuapan, Oaxaca.

En el tema de escuelas indicó que al momento faltan 50 escuelas de entregar de las 500 dañadas en el estado,  por tanto en el mes de octubre se espera tenerse totalidad de estas terminadas y con la garantía de que no representan ningún riesgo pata los alumnos.

 

 

Visto 1222 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.