Martes, 18 Septiembre 2018 18:36

Encubre Tesorero a edil de San Andrés

Escrito por María de Lourdes Pineda

Destacó Héctor Huerta Calvario que de igual forma se esperarían la fiscalización del 2018

Ante la petición de una auditoría a las cuentas públicas del presidente municipal Leoncio Paisano Arias, por parte de vecinos de las diferentes juntas auxiliares del municipio, el Contralor aclara que las cuentas del 14, 15 y 16 han sido aprobadas ante la fiscalización estatal y federal, en tanto se esta en espera de obtener el resolutivo de la del 2017 en estos días.

Destacó Héctor Huerta Calvario, contralor del municipio que de igual forma se esperarían la fiscalización del 2018, y rechazó que las cuentas hayan sido aprobadas a modo por ser realizadas por un gobierno estatal del mismo color partidista, porque también han sido aprobadas por la federación la cual no pertenece al mismo partido.

Lo que si quedará como pendiente son algunos procedimientos abiertos como son el caso de las ex cajeras, quienes sigue su proceso y conforme a derecho han apelado a una serie de amparos, por lo que en este momento se mantiene detenido, debido a así señalarlo un juez quien está revisando una resolución emitida por el ayuntamiento, por lo que no se tiene preciso el tiempo para obtener la resolución final de este caso, recordando que el monto del desfalco es de dos millones 200 mil pesos.

La misma situación se tiene indicó el funcionario con el ex tesorero, cuyo monto es de siete millones de pesos, e igualmente se encuentra detenido por contar con un amparo el ex funcionario, por lo que insistió, posiblemente le toque a la siguiente administración continuar  el curso de estos procesos.

En cuanto a otros casos que no llegaron al Poder Judicial, se tomó la decisión de suspender de sus labores a los funcionarios como lo fue el caso de Rafael Tecaxco, quien a través de su cargo como empleado del ayuntamiento sanandreseño, engañó a un promedio de 12 familias, prometiéndoles  píe de casas en San Luis Tehuiloyocan y San Rafael Comac, obteniendo por familia 12 mil pesos, en este caso se integró la queja de los afectados y se sugirió presentaran la denuncia penal y civil, al contar con documentos mercantiles, aunque afirmó desconocer si llegaron a interponer la denuncia.

Visto 785 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.