Martes, 11 Septiembre 2018 16:35

Procederán penalmente contra Leoncio Paisano por daños al patrimonio histórico de Tonantzintla

Escrito por Marco Fierro

Algunas obras llevan un avance del 25 por ciento, pese a que en ningún momento hubo una consulta por parte del presidente municipal

Los integrantes del Comité Ciudadano de Tonantzintla anunciaron que procederán penalmente en contra del actual presidente municipal, Leoncio Paisano Arias y sus colaboradores ante las instancias correspondientes, porque sí causaron daños con la creación de un Barrio Smart City.

De acuerdo con un peritaje realizado por personal especializado en arquitectura de la Procuraduría General de la República (PGR), se determinó que las obras realizadas en la comunidad de Santa María Tonantzintla, del municipio de San Andrés Cholula, sí provocaron daños irreversibles a tres elementos históricos, además que afectó el tejido social de esta demarcación de origen náhuatl.

Uno de los habitantes de la región, Lauro Moyotl, manifestó que el peritaje realizado por la PGR permite la suspensión definitiva de las obras y procede a exigir la reparación de los daños ocasionados al reloj y torre de la comunidad, El Puentecillo, así como el adoquín de la explanada.

Por ello, se deben fincar responsabilidades contra las autoridades salientes de San Andrés Cholula, sobre todo, contra el todavía alcalde Leoncio Paisano Arias y sus empleados, como Óscar Palacios, Secretario de Gobernación, quien pidió al INAH continuar las obras que permitieron esta afectación.

Señaló que al momento, las obras llevan un avance del 25 por ciento, pese a que en ningún momento hubo una consulta por parte del presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano.

Las obras que se han realizado al momento afectaron el empedrado de la explanada principal, donde se encuentra la iglesia y otras obras que están consideradas como históricas protegidas y que datan del siglo XIX.

Visto 1179 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.