Viernes, 24 Agosto 2018 12:57

Llegan reformas en materia de violencia de género y creación de la Secretaría de Medio Ambiente

Escrito por Angélica Patiño Guevara

De acuerdo a datos obtenidos por este medio, esta nueva Secretaría empezará a funcionar hasta el mes de diciembre, cuando tome protesta la gobernadora electa.

Este viernes el Congreso del estado recibió la iniciativa del gobierno del estado para reformar de nueva cuenta la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Puebla, así como la propuesta para crear la Secretaría de Medio Ambiente para el gobierno entrante.

Como se había adelantado, la Secretaría General de Gobierno (SGG) envió las propuestas de reformas a esta ley, con la intención de cumplir con las diversas recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Una segunda reforma es a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla, la cual buscará adecuar las diversas dependencias, con la intención de crear la nueva Secretaría de Medio Ambiente, propuesta por la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Estas reformas serán turnadas a las diversas comisiones correspondientes, para que sean aprobadas y turnas al Pleno de los diputados en una sesión extraordinaria la próxima semana.

Visto 777 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.