Jueves, 23 Agosto 2018 14:10

Puebla destaca en educación superior con el 51% de su matrícula para mujeres: Tony Gali

Escrito por Gabriela García Guzman

Puebla alberga a estudiantes de todas las entidades federales y de diversos países

Puebla se consolida como capital universitaria al ser la tercera entidad con más universidades, donde se atienden 73 mil estudiantes de nivel superior en 299 escuelas entre públicas y privadas en las que se cuentan con más de mil programas educativos, donde el 51 por ciento de la matrícula es de mujeres, así lo dio a conocer José Antonio Gali Fayad, gobernador del Estado.

“La educación superior es un motor principal para la transformación social, debido a que la educación es fundamental para logrará un crecimiento del estado”, expresó.

Al inaugurar el Primer Congreso Internacional “Perspectivas, Alcances y Horizontes de la Educación en México”, indicó que Puebla alberga a estudiantes de todas las entidades federales y de diversos países, al asegurar que se tienen que mejorar los planes educativos para que la calidad educativa siga en ascenso. Aseguró que México cuenta con avances significativos en la educación, sin embargo hay cosas que hacer para la consolidación en la calidad educativa, al mencionar que la estadística del Sistema Educativo Nacional en 2016-2017 pone a la entidad poblana como una de las mejores en la aplicación y mejorar de la educación.

Destacó que en la materia Puebla sobresale por la equidad debido a que el 51 por ciento de la matricula son mujeres que buscan destacar en diferentes carreras personales, “primer objetivo de la educación es que se tiene que volver una realidad, para que los objetivos impuestos sean alcanzados y para que los estudiantes cuenten con objetivos claros sustentados en los que se vuelvan protagonistas de vida”, finalizó.

Visto 1178 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.