Martes, 21 Agosto 2018 10:52

Aumenta 150% la superficie plantada de agave: Rodrigo Riestra

Escrito por Gabriela García Guzmán
Se exportan 3 marcas
"Puebla ha aumentado 150 por ciento la superficie de agave mezcalero, lo que refiere que Puebla se coloca en la segunda entidad con mayor producción de mezcal tan solo por debajo de Oaxaca", compartió Rodrigo Riestra Piña, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT).

El funcionario estatal añadió que con esto ya se comenzó la exportación de tres marcas poblanas a la Unión Americana y Europea, y se está trabajando con 42 marcas más para lograr para lograr que también sean conocidas en otros países.

"Es importante mencionar que ya salió el primer banderazo de exportación de mezcal a otros países principalmente a la Unión Americana y a la Unión Europea y lo que les podemos decir es que ya tienen pedidos los productores de las 45 marcas de Puebla las que quieren alcanzar el mercado, son tres marcas que en este momento han logrado exportar, la aceptación a sido tal, que ya tienen pedidos crecientes", enfatizó.

Con esto, Riestra Piña indicó que se buscará tener una ruta mezcalera en la que los visitantes puedan conocer las zonas de siembra, tratamiento, producción y embotellado, para que se convierta en una experiencia diferente en el estado.

Ante esto, compartió que la zona a explotar estar ubicada en la comunidad de San Nicolás Huajuapan del municipio de Hueutlán El Chico, donde se ubicarán los siete palenques que se dignificarán, así como se apoyará a pequeños productores para que incrementen su superficie de plantación sin importar la variedad a que utilicen.

Para finalizar, el encargado del campo en Puebla aseguró que con estas acciones se logrará la consolidación de un proyecto Agroturístico importante que ayudará a detonar la zona de manera económica.
Visto 1083 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.