Lunes, 20 Agosto 2018 13:23

Se entromete CTM en el sindicato de la VW y fustiga a sus líderes

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Los trabajadores de WV están inconformes con este resultado sobre la negociación

El incremento de un 6.5 por ciento a los trabajadores sindicalizados de la empresa alemana Volkswagen es histórico, pero en contra de sus agremiados, ya que a pesar de este aumento directo al salario, es poco en comparación a lo que anteriormente se lograba.

Así lo aseguró el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, quien dijo que los líderes no defendieron los derechos de los sindicalizados, pues solo lograron un aumento salarial, dejando de lado el resto de las prestaciones a las que tienen derecho.

Al asegurar que los trabajadores de la WV están inconformes con este resultado sobre la negociación, Soto Martínez lamentó que los representantes de este sindicato, al igual que el de AUDI, se hayan vuelto “charros”, pues en lugar de defender a sus agremiados, solo buscaron un beneficio para tratar de mantenerse por más tiempo en el cargo.

En entrevista, el también diputado local, aseveró que la situación es grave, ya que no solo habrá una afectación a los trabajadores de la WV, sino que existe un daño colateral para los más de 50 mil poblanos que laboran en el sector de autopartes.

Esto derivado de que el resto de las empresas que se encuentran en este sector, se negarán a aumentar a sus trabajadores más de un 5 por ciento, pues siempre se toma como base el incremento que se autoriza en la planta armadora alemana. “Yo esperaba una revisión histórica, pero a favor de los trabajadores, no como esto resultados… no nada más perjudican a 8 mil trabajadores, el daño colateral es en serio porque los empresarios no van a querer aumentar más de un 5 por ciento”.

Visto 1617 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.