Jueves, 16 Agosto 2018 23:51

SIMT lanza convocatoria para App de transporte privado

Escrito por Gabriela García Guzmán
Con la finalidad de mejorar el servicio de de transporte privado en Puebla, la secretaría de Infraestructura Movilidad y Trqnsporte (SIMT), lanzó la convocatoria GESFAL-072-528/2018 con el objetivo de encontrar una empresa que pueda desarrollar una App en la cual se pueda controlar y gestionar servicios de transporte.
El gobierno del Estado busca brindar mediante la aplicación móvil un servicio similar al que utilizan las empresas UBER o Cabify, pero con la diferencia de que en estaría permitido el pago en efectivo o electrónico el cual se realiza mediante tarjeta de crédito o débito, así como realizará cobros mediante tabuladores que se tienen establecidos, en los que se tomará en cuenta la distancia y no las condiciones de clima o tiempo de recorrido.

Con esta aplicación se podrá tener costos diferenciados al cliente, solicitar factura por los servicios, así como podrá programar viajes por día, semana o mes, lo que ayudará a que se pueda ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Los clientes podrán tener la seguridad que viajar en una unidad de esta índole viajarán seguros, debido a que contarán con Botón de Pánico conectado al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) de Puebla, mandar la ubicación en tiempo real con alguna persona y conocer los datos personales del chofer que opera la unidad, al tiempo de que esta aplicación contará con Código QR.

El nuevo sistema tendrá una capacidad de cinco mil operadores sin límite de clientes e inhabilitará las cuentas de los conductores de forma automática cuando cometan alguna irregularidad o tengan vencido su expediente.

Para los interesados en participar deberán presentar su documentación legal y apertura de propuestas el próximo 20 de agosto, la evaluación el 22 del mismo mes y el fallo deberá darse a más tardar el 24 de agosto con la finalidad de que entre en funciones al día siguiente de la formalización del contrato y estará vigente hasta el 13 de diciembre del año en curso.
Visto 1258 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.