Jueves, 16 Agosto 2018 19:46

No hay focos rojos de posible huelga en VW: Jiménez Concha

Escrito por Miguel Galiote

La empresa alemana ofreció a sus agremiados el 2.5% de aumento

El delegado federal de la Secretaria de Economía, Juan Pablo Jiménez Concha, expresó su punto de vista sobre las pláticas que realizó con directivos de Volkswagen y el sindicato de trabajadores que buscan un aumento salarial.

“Confio en que van a llegar a un acuerdo. Volkswagen es una empresa que siempre, además de ser una gran productora de empleos en Puebla ha sido muy cuidadosa en la revisión de salario, al final de cuentas siempre han tenido unos excelentes acuerdos con su sindicato”, dijo.

La empresa alemana ofreció a sus agremiados el 2.5% de aumento, cuestión que los sindicalizados rechazaron dado que buscan un incremento del 11%, pero ayer aceptaron bajar hasta el 10%.

Sin embargo, el delegado señaló que no hay preocupación alguna y que lo que si afectaría a la economía poblana sería la salida de la armadora del estado.

“En verdad yo quisiera decir que no noto en lo personal ninguna preocupación que te pudiese poner en riesgo la situación de la economía de Puebla, claro que sí Volkswagen no estuviera en el estado sí tendriamos un gran riesgo y un déficit empleos muy importante, pero en ese sentido podemos estar tranquilos porque van a llegar a un acuerdo sin ningún problema”, mencionó el delegado federal.

Será hasta el 18 de agosto a las 11:00 horas cuando se venza el plazo para llegar a un acuerdo, en caso de no lograrlo se podría ocasionar una huelga, sin embargo, Jiménez Concha espera buenos acuerdos que sobretodo beneficien a los trabajadores.

“Yo estoy seguro que van a llegar a un acuerdo y espero que sea en beneficio de la clase trabajadora de la planta y por supuesto sobre toda la economía del estado”, expresó.

En la armadora hay 9 mil 300 sindicalizados, y la Volkswagen ha tenido una venta hasta julio de 87 mil 622 unidades, una reducción del 22.1% respecto al mismo lapso de tiempo pero en el 2017, cuando vendieron 112 mil 521 unidades, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Visto 798 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.