Jueves, 16 Agosto 2018 13:25

Importante que los jóvenes se anexen al ámbito laboral: López de Gali

Escrito por Gabriela García Guzmán

Para incorporar a los jóvenes a la vida laboral se inició la Segunda Feria Nacional de Empleo para Jóvenes 2018, donde se ofertarán dos mil 500 vacantes, de las cuales 775 son para el Primer Empleo.

La presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, indicó que este tipo de acciones son primordiales para la administración actual, debido a que son parte fundamental para el desarrollo del estado.

"Tenemos la prioridad de trabajar en los temas de salud, educación, deportes y trabajo, por tanto, desde campaña tenemos el compromiso de apoyarlos con los temas de primer empleo que es fundamental para iniciar con la experiencia laboral", dijo.

La primera dama del estado indicó que vincular a los jóvenes al mundo laboral ayuda a mejorar su calidad de vida y mejorar los procesos productivos de las diferentes empresas, al mencionar que durante la administración se han otorgado dos mil empleos a jóvenes como parte de su primera experiencia laboral.



En su oportunidad, Jaime Oropeza Casas, secretario de Trabajo, Economía y Competitividad (SECOTRADE), indicó que durante la gestión de José Antonio Gali Fayad, se han atendido a 105 mil personas en las ferias del empleo, e las cuales se han empleado a más 34 mil personas con todas las prestaciones de ley.

"Los jóvenes son la fortaleza laboral del país más de 30 millones de jóvenes representan el 25 por ciento de la población nacional; es decir, 1 de cada 4 mexicanos tienen entre 15 y 29 años de edad, por tanto, Puebla es el quinto estado con mayor número de población joven con un millón 699 mil jóvenes, lo que se busca es tener una mayor población activa y productiva", finalizó.

Visto 839 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.