Se trabaja para acabar con el déficit de médicos en el estado: Barbosa Huerta
Acuerdan el edil Luis Alberto Arriaga y ciudadanos destitución del edil auxiliar de Almoloya
SEDIF inicia remodelación de albergues para estudiantes indígenas
Lunes, 13 Agosto 2018 19:16

#Gobierno PGR lleva investigación de edil huachicolero de Venustiano Carranza

Escrito por Gabriela García Guzmán

El tema lo lleva la Procuraduría General de la República (PGR), debido a que este ilícito es de índole federal.

El Fiscal General de Puebla, Víctor Carrancá Bourguet indicó que se reunirá con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, antes SIEDO, para abordar el tema del edil de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, quien presuntamente se dedica al robo de combustible.

Detalló que el tema lo lleva la Procuraduría General de la República (PGR), debido a que este ilícito es de índole federal, por tanto indicó que ellos llevan las carpetas de investigación, “en breve tendré una reunión con el procurador de la República, con la finalidad de conocer los detalles”.

Ante esto, dijo desconocer el procedimiento de esta investigación, así como de cuántos personajes son los que se están siendo investigados y si todos tienen que ver con el robo a combustible, e indicó que las investigaciones siguen su marcha, al enfatizar que la dependencia federal es la encargada de realizar los análisis y averiguaciones pertinentes.

Para finalizar, Carrancá Bourguet indicó que se mantendrá el trabajo conjunto con los diferentes órdenes de gobierno para ir revirtiendo el tema de “huachicol” que está vigente y que durante la administración de José Antonio Gali Fayad, gobernador del estado ha trabajado contra este delito.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.