Falso que se privatice el Parque Amalucan: Martha Vélez
Gobierno de Leoncio Paisano se aferra a los parquímetros en Ciudad Judicial
Gali Fayad elige a los primeros 3 magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa
Miércoles, 08 Agosto 2018 09:42

#Gobierno Puebla es ejemplo nacional en Civismo Digital: Marcelo García Almaguer

Escrito por Gabriela García Guzmán

Esta campaña tendrá la finalidad de concientizar a los jóvenes en temas que los afecta directamente por el ciberbullying.

Mediante la campaña Civismo Digital, Puebla se convierte en ejemplo nacional al ser la primera entidad en lanzar una campaña gubernamental exitosa logrando el 100 por ciento de aceptación positiva entre los usuarios de redes sociales.

Esta campaña alcanzó en tan solo 8 horas en su tendencia local y en 6 seis horas tendencia nacional que los usuarios principalmente de Twitter emitieran un total de 2,100 tuits, con una métrica del 9.2 por ciento de alcance, donde la zona centro sur del país tuviera una mejor aceptación, debido a que se identificaron con la campaña.

El especialista en temas digitales, Marcelo García Almaguer compartió para Contraparte que esta campaña se volvió una tendencia, debido a que el gobierno acertadamente dio con la problemática al llegar al punto que no sólo es un tema familiar, sino implica el mal uso de la tecnología y las plataformas digitales, al explicar que esta campaña tendrá la finalidad de concientizar a los jóvenes en temas que los afecta directamente, por el acoso cibernético mejor conocido como ciberbullying, así como para que este sector aprenda que es adecuado y no publicar para evitar que sean "foco de la delincuencia", al tiempo de evitar dañar a terceras personas con la publicación de una foto o video.



Aseguró: "Por primera vez se ejecuta una campaña en México que tiene una buena respuesta, a tal grado que el DIF nacional, está considerando impulsarla en toda la República, Puebla se convierte en ejemplo en este tipo de iniciativas", dijo.

El también diputado electo por el PAN explicó que este tipo de iniciativas son favorables para los ciudadanos, debido a que los padres de familia tendrán que entenderla e involucrase en la tecnología, para poder ayudar a entender a sus hijos cuál es el daño que pueden ocasionar o les ocasionaron por el mal uso de las tecnologías, así como apoyarlos en la orientación para lograr que se dirijan en el camino del auto respeto y del respeto social.

García Almaguer detalló que el éxito inmediato de Civismo Digital se debió a que llegó a la sensibilidad de las personas, ya que es un tema que no es fácil de tocar en aulas escolares y dentro del seno familiar, teniendo mensajes cortos claros y llegando a las personas que ya fueron víctimas de este tipo de acciones principalmente.

Refirió que este tipo de herramientas en pro de la sociedad deben ser intensificadas, ya que en promedio una persona utiliza el celular entre 190 y 250 veces al día, debido a que se convirtió en una parte "fundamental" para las actividades diarias, por tanto estos usuarios son los potenciales y son los que ayudan a que una campaña pueda convertirse en parte del día a día.

Indicó que los números son favorables, ya que cada década se perdía 3 segundos de la atención de una persona por diversos factores y en las dos últimas décadas se ha llegado a perder 40 segundos de la atención a temas importantes, "antes la oración de un periódico era el día a día de las personas, ahora es el tuit del segundo o el video del minuto", por tanto está actividad dijo es ejemplo de que se puede y debe conjuntar el trabajo gubernamental con la sociedad.

Civismo Digital utiliza frases directas en mensajes cortos como: "Puedes checar la información que te llega al celular o crear un rumor falso", " Puedes postear ideas positivas o solo criticar sin aportar", "Puedes conservar una amistad o publicar la foto que destruya su autoestima", "La foto que hoy mandes a tu novio, mañana puede terminar en el celular de todos en la escuela", acompañadas de "Y tú ¿Qué vas a postear hoy?, piensa dos veces lo que compartes".

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.