Martes, 07 Agosto 2018 12:54

Hospital de las Emociones será un modelo único en el país: Giovanna Chávez

Escrito por Gabriela García Guzmán

Atención médica y psicológica para los jovenes poblanos

Antes de que acabe la administración se buscará inaugurar e implementar el Hospital de las Emociones, el cual tiene como objetivo atender de manera integral el comportamiento de los jóvenes, adelantó Giovanna Chávez López, directora del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), quien compartió será un modelo único en el país.

La funcionaria estatal detalló que Puebla se ubica en el quinto lugar en suicidio, por tanto, se tienen que atender las emociones de  los jóvenes, ya que la falta de valores entre las familias ha ocasionado que este sector ande disperso y no se cuente con una inclusión social adecuada.

Enfatizó que este se ubicará dentro del Instituto, ya que se busca la rehabilitación de un espacio que está abandonado y deteriorado por el clima, por tanto, dijo que estas acciones requerirán una inversión de 1.5 millón de pesos, “lo que realmente nos importa es lograr que los jóvenes sean sanos en cuerpo y mente, pero sobre todo que cuenten con las herramientas necesarias para desarrollen en el ámbito laboral, social y cultural para un mejor entorno”.

Compartió que dentro del hospital se estará brindando atención psicológica, médica, se atenderá daños por violencia intrafamiliar y juvenil, así como depresión y se brindará capacitación e inclusión laboral, teniendo como temas destacados la prevención del suicidio y trastornos alimenticios.

Para finalizar, Chávez López enfatizó que este proyecto es ambicioso, debido a que uno de los compromisos del gobernador, José Antonio Gali Fayad es atender de manera integral a los jóvenes en todos los ámbitos.

Visto 1388 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.