Lunes, 30 Julio 2018 12:32

Lago de Valsequillo será rehabilitado para los ciudadanos: Gali

Escrito por Henry Sánchez Ortiz

El lago podrá ser usado para meterse a nadar y ser ocupado como agua de riego.

Con una inversión de 200 millones de pesos y un lapso no mayor a dos meses, estará rehabilitado el lago de Valsequillo, informó el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad.

Mencionó que será en el mes de octubre cuando se concrete la rehabilitación del mismo, el cual podrá ser usado para meterse a nadar y ser ocupado como agua de riego, formando parte de la recuperación de espacios públicos y crecimiento turístico en el estado.

"Se está rehabilitando el lago, al término podrán las personas nadar, vamos a seguir rescatando los espacios públicos para poder seguir incrementando el turismo, es una inversión que se está haciendo, pero valdrá la pena en un futuro", expresó.

Asimismo, resaltó que para la limpieza de este lago se maneja por medio de tres barcos de limpieza, los cuales están monitoreados por diversas universidades para ver la disminución de contaminación.

Por último, agregó que además de su rehabilitación se está pensando en incorporar negocios en dicha zona, para que se dé oportunidad a crear nuevos microempresarios y ofrecer algo más que un atractivo a los turistas.

Visto 982 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.