Jueves, 26 Julio 2018 11:53

Gali y Banck entregan rehabilitación del Paseo Bravo, uno de los lugares más emblemáticos de Puebla

Escrito por Marco Fierro

Cuando se rescata un punto urbano suceden por lo menos ocho situaciones benéficas para la ciudadanía.

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad y el presidente municipal, Luis Banck Serrato reinauguraron el Paseo Bravo tras las obras de rehabilitación que beneficiarán a más de un millón 539 mil 735 personas y mejorará la plusvalía de la zona en 15 por ciento.

Con una inversión de 19.37 millones de pesos se realizaron la colocación de 100 piezas de bolardos, 795 metros cuadrados de pergolado, 12 mil piezas de jardinería, además de 30 bancas, ocho módulos comerciales, cámaras de videovigilancia, y 3 ventanas ciudadanas, 50 botes de basura, 75 metros de rampas para personas con sillas de ruedas y 176 piezas de luminarias.

En su intervención, el mandatario Estatal, resaltó que en los últimos años el estado y la ciudad han tenido un crecimiento no sólo en espacios públicos sino en el mejoramiento de la economía y  turismo,  provocando la reducción de la tasa de desempleo al 2.1 por ciento cuando la media nacional es de 3.5 por ciento.

Por ello, resaltó que continuará hasta el último día de su gobierno sumando esfuerzos con la autoridad municipal para mejorar los espacios públicos, pues son puntos de reunión para las familias poblanas.

“Puebla está fuerte en su lado empresarial. Ha crecido en 49. 5 por ciento en 2017, el ramo textil, industrial y turismo a más del doble, eso ha permitido que el comercio se vaya arriba en 15 por ciento. Hay derrama económica y menor desempleo”, expresó.

Agregó que su compromiso seguirá siendo el mismo con los presidente municipales electos, incluso ha instruido a los actuales a trabajar con ellos para que sigan caminando los programas y proyectos.

En tanto, el presidente municipal Luis Banck indicó que las labores en el paseo bravo es una muestra del trabajo coordinado y que cuando existe unidad todo se puede lograr, por lo que puso como ejemplo la rehabilitación de uno de los lugares más emblemáticos de Puebla.

“El Paseo Bravo nos permite seguir impulsando el trabajo coordinado. Recuperar el Paseo Bravo nos permite vivir juntos una nueva realidad, construir una ciudad más humana y más justa”, dijo.

Al final, señaló que cuando se rescata un punto urbano suceden por lo menos ocho situaciones, entre ellas, aumenta la plusvalía de la zona  en 15 por ciento, se multiplica la actividad comercial, se incentiva la convivencia familiar, mejora la salud pública, reduce impacto ambiental, se recupera confianza de los inversionistas y se promueven.

Visto 1199 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.