Miércoles, 25 Julio 2018 12:13

Urge crear planes de acción para eventos adversos: Gali

Escrito por Gabriela García Guzmán

El tema central del Congreso Internacional Megalópolis fue la resiliencia.

“El reto actual en Puebla, de las entidades y municipios es lograr la creación de planes de coordinación institucional que tengan como objetivo común de minimizar los riesgos”, expresó José Antonio Gali Fayad, gobernador del Estado.

Al inaugurar el Congreso Internacional Megalópolis, el mandatario poblano enfatizó que será fundamental la aplicación de “la ética, la moral y los valores”, para lograr un desarrollo incluyente del estado, donde todos estén preparados para atender emergencias de todo tipo.

Detalló que en la actualidad según la ONU Hábitat  el 50 por ciento de las personas en el mundo viven en ciudades y se prevé que para el año 2050 aumente al 70 por ciento, mencionó que con estos datos se tiene que buscar acciones para entornos adversos, la creación y arreglar las políticas públicas necesarias para un buen desarrollo y buscar disminuir los riesgos.

En su oportunidad, Enrique Glockner Corte, director general del Congreso Internacional Megalópolis enfatizó que se busca tener una mejor ciudad, con el intercambio de ideas, así como experiencias que se han mejorado, por tanto dijo que los especialistas que apoyarán ayudarán a otorgar herramientas para tener ciudadanos y espacios resilientes, pero sobre todo una sociedad incluyente.

Para finalizar, Luis Banck Serrato, presidente municipal de Puebla aseguró que este evento reafirma las acciones de los gobiernos de mejorar las situaciones de cada lugar de origen, debido a que tienen que reponerse no solo a los desastres naturales, sino estructurales como la pobreza, la delincuencia, el hambre, al tiempo que mencionó que la equidad, sostenibilidad y la justicia serán fundamentales para la aplicación real de la resiliencia.

El edil poblano aseguró que no hay dinero en el mundo para comprar un bosque o agua suficiente, por tanto se tienen que realizar las acciones necesarias para lograr que estas mantengan su existencia, “una ciudad inteligente es donde las personas buscan tener su felicidad”.

Visto 1418 veces

Medios

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.