Falso que se privatice el Parque Amalucan: Martha Vélez
Gobierno de Leoncio Paisano se aferra a los parquímetros en Ciudad Judicial
Gali Fayad elige a los primeros 3 magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa
Jueves, 19 Julio 2018 14:36

#Gobierno Propone Gali Fayad reconocer legalmente el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia

Escrito por Angélica Patiño Guevara
Propone Gali Fayad reconocer legalmente el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia

Al ser reconocidos legalmente este grupo de poblanos serán tomadas en cuenta en las decisiones de manera formal y sin discreciones.

El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad envió al Congreso del estado la solicitud para reconocer legalmente la conformación del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia que actualmente funciona.

Para lo cual, este viernes el Pleno del Congreso turnará esta iniciativa que fue enviada por el ejecutivo para su consideración, y donde se garantiza que no será necesario que se disuelva al término de la actual administración estatal, toda vez que será una voz más de los poblanos en las decisiones de la entidad.

Al respecto el coordinador de los diputados locales del PAN, Francisco Rodríguez  Álvarez, informó que actualmente ya existe este Consejo Ciudadano, el cual está conformado por representantes de las 7 regiones de la entidad, y que son necesarios en las decisiones en materia de tejido social y seguridad pública.

“Son tomados en cuenta, se trabaja en estrategias conjuntas, que tiene que ver con la participación ciudadana, con la recuperación del tejido social, son una parte integral en el tema de la concesión”.

Rodríguez Álavrez explicó que este organismo se creó en el sexenio pasado, sin embargo siempre se ha mantenido en función por la propia voluntad del ejecutivo, sin embargo al subirlo a rango de ley,  se mantendrán como un organismo independiente.

Señaló que al ser reconocidos legalmente, las opiniones y propuestas de este grupo de poblanos serán tomadas en cuenta en las decisiones de manera formal y sin discreciones.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.