Viernes, 14 Octubre 2016 12:31

La Ley Anticorrupción evitará actos irregulares: RMV

Escrito por Liz Cervantes

Al referir que no se permitirán actos de corrupción, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, acentuó que la ley al Sistema Estatal Anticorrupción, es un llamado a los servidores públicos a combatirla y evitar actos irregulares.

Comentó que esta iniciativa, que se homologa con la federación, permitirá evitar casos como el de Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz.

"Estaremos invitando al empresariado, a las universidades para que se sumen y nos puedan orientar, esencialmente queremos acabar con la corrupción y me parece que es un esquema muy bien planteado”, dijo.

Comentó que se busca construir la iniciativa con apoyo y con la guía de la Auditoría Superior de la Federación, del Tribunal Administrativo federal, de Transparencia Mexicana, es decir, tomando en cuenta todas las opiniones.

“Es una propuesta bien planteada que incluye la creación de una Fiscalía Especializada para procesar por la vía penal a quienes incurran en actos constitutivos de un delito, además se contempla la participación de la sociedad civil para un mejor resultado", comentó.

Visto 1823 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.