Sábado, 26 Mayo 2018 22:47

Gobierno de Puebla garantiza servicios de salud

Escrito por Contraparte/Staff

Uno de los mayores compromisos de la administración estatal es garantizar el acceso a servicios médicos de calidad .

Disponer de un doctor a cualquier hora del día representa una ventaja, considera Maritza Flores Cuatianquis, profesora de preescolar en San Juan Atzompa, uno de los 17 municipios de Puebla que carecía de centro de salud y donde ahora está en funcionamiento una unidad móvil que brinda atención médica las 24 horas, los siete días de la semana.

Con estas unidades se concreta una estrategia del gobierno del estado que asegura el acceso a servicios de salud de forma permanente, en al menos un centro de salud de cada uno de los 217 municipios de Puebla.

La maestra Maritza, usuaria de este modelo de atención, comenta que San Juan Atzompa es una comunidad con clima extremo, con mucho calor "hay arañas y mosquitos, a mí me causan alergia, entonces se me agravó cuando me picaron los insectos, tuve que recurrir a la consulta a la unidad médica móvil, eso fue en febrero alrededor de las 10 de la noche".

Explica que, al sentirse mal, decidió acudir a la unidad móvil ubicada frente a la presidencia municipal, donde de inmediato fue atendida por el médico y la enfermera a cargo.

Además refiere que en otras ocasiones ha recibido servicios por cuadros gripales severos "entonces he venido aquí a veces a las 3 de la tarde o un poquito más tarde para que me puedan dar algún medicamento para que pueda yo continuar con mis labores".

La profesora reconoce que el trato del personal es amable y accesible en todo momento "el hecho de que exista todo el tiempo un lugar al que, si uno se siente mal, puede acudir, yo creo que eso favorece a toda la comunidad, el hecho de que también lleguen medicamentos que a veces en otras instancias no los tienen, aquí es a lo que le ayuda, porque estamos en un poblado donde es difícil acceder a alguna otra clínica".

Con la incorporación de 700 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras, en Puebla desde diciembre de 2017, un total de 137 centros de salud, 17 Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), 46 hospitales y 17 unidades médicas móviles, funcionan bajo el esquema de atención las 24 horas del día, los 365 días del año.

Uno de los mayores compromisos de la administración estatal es garantizar el acceso a servicios médicos de calidad y de forma permanente para dar atención a los ciudadanos en todo momento.


Visto 1788 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.