Miércoles, 12 Octubre 2016 14:14

Inician trabajos de ciclopista y parque lineal en autopista

Escrito por Liz Cervantes

El secretario de Infraestructura y Transportes (SIT), Diego Corona Cremean, dio a conocer que ya arrancaron con los trabajos para la ciclopista y el parque lineal que forman parte de la autopista México-Puebla.

En entrevista, dijo que el ejecutivo busca que este tipo de obras se integren para cerrar el círculo virtuoso en la conexión de este tipo de proyectos que son importantes para la movilidad.

Detalló que tanto la ciclopista como el parque lineal, forman parte del bulevar urbano que se construirá en la parte baja del segundo piso de la autopista México-Puebla.

Refirió que la concesión con OHL y Pinfra se contempla un monto de 100 millones de pesos para las obras que sean en los más de 13 kilómetros de vialidad que comprende el segundo piso.

"Ya no será un bulevar de alta velocidad, será un bulevar urbano como lo debe ser, porque hablamos de una avenida que está dentro de la ciudad que debe tener las condiciones de seguridad como pasos peatonales, topes a nivel, luces a nivel y la gente pueda cruzar de un lado a otro de la ciudad", dijo.


Agregó que no afectarán la vialidad de los unidades una vez que se inaugure la parte superior, ya que sólo habrá cierres nocturnos por Periférico y se repararán los daños que sean ocasionados.

Visto 2696 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.