Miércoles, 28 Marzo 2018 15:01

Podrían incurrir en delitos damnificados si no ocuparon su recurso para reconstrucción: Mora Salgado

Escrito por Henry Sánchez Ortiz

Los recursos públicos, están destinados para un fin: reparar los daños en sus viviendas dañadas por el sismo.

Los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre que no utilicen los recursos otorgados por la federación y el gobierno del estado tendrán que devolverlos o podrían ser denunciados, así lo dio conocer Eugenio Mora Salgado, encargado de la Comisión para la Reconstrucción en Puebla.

En este sentido, dijo que a pesar de que aún se encuentra en análisis si procedería la denuncia en contra de quien no devuelva u ocupe este recurso designado para la reconstrucción de vivienda, se deberá a esperar los resultados que de  a conocer el encargado de dicha propuesta que es la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Asimismo, reveló que se han detectado casos en que las familias utilizaron el dinero de la reconstrucción para atender problemas de salud, y a pesar de no dar cifras del monto que ha sido utilizado este recurso en otras actividades, no desestima que se encuentren mas casos similares y no den buen uso a este dinero otorgado.

Explicó que al ser recursos públicos, están etiquetados para un fin, aunque la mayoría sí han utilizado la bolsa para reparar los daños en sus viviendas dañadas por el sismo.

Por último, recordó que el pasado 1 de febrero durante su visita a Puebla, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto pidió a los damnificados a que no se gastarán el dinero de las tarjetas Fonden en "cervezas".

Visto 2206 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.