Martes, 11 Octubre 2016 11:23

Inician trabajos de reconstrucción en escuelas afectadas por Earl

Escrito por Liz Cervantes

El director del Comité Administrador para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Jorge Cruz Bermúdez, dio a conocer que será la próxima semana cuando inicie la reconstrucción de escuelas afectadas por la tormenta tropical Earl.

En entrevista, dijo que una se ubica en el municipio de Tlaola y otra en Huauchinango, sitios donde el fenómeno natural devastó a las comunidades el pasado 7 y 8 de agosto.

Dijo que a dos meses continúan con los trabajos de reparación en las zonas, afirmando que de las nueve escuelas de la Sierra Norte que sufrieron daños desde parcial hasta total, iniciarán las obras en estas dos con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

"El gobierno estará dándole la mayor celeridad posible, generando espacios nuevos de mucha mejor calidad de lo que tenían los alumnos y así refrendando el compromiso con la educación", explicó.

Comentó que ya instalaron distintas aulas móviles en Tlaola y Naupan, que fueron de los municipios más afectados y los alumnos que perdieron algunos días de clases ya los recuperaron con horas de estudio extras los días sábado o entre semana.

 

"Las aulas móviles están ya ubicadas respectiva y estratégicamente de acuerdo a la coordinación que nos marcó la SEP, también a través de la coordinaciones regionales, de las CORDES y los chicos están tomando clases ordinariamente. El mayor tiempo que se pudo haber perdido fue de una semana", dijo.

Al final, dijo que se invirtieron cerca de 22 millones de pesos y el techo financiero que se puede alcanzar para la reconstrucción de escuelas es de 90 millones de pesos para las que son necesario reubicar.

Visto 2163 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.