Jueves, 22 Marzo 2018 13:34

Disminuyen ambulantes en el CH

Escrito por Marco Fierro

Los ambulantes llegan temprano a ocupar sus puestos, y cuando los operativos llegan no hacen caso.

El director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación Municipal, Francisco Alberto Reyes Flores, afirmó que de los  mil 150 ambulantes que había en noviembre de 2017 en el Centro Histórico, actualmente sólo existen 800.

Señaló que la presencia de halcones en las calles, sumado a los escasos elementos de vía pública ha impedido la meta de reordenamiento comercial en el primer cuadro de la ciudad.

Indicó que después de que se ponga en marcha la segunda etapa en el Corredor Comercial Temporal ubicado en la 12 poniente-oriente, lograrán una reducción significativa, ya que se espera que el 70 por ciento de informales se ubiquen en este  sitio y abandonar las calles de la 6, 8 y 10 poniente.

De acuerdo con Reyes Flores en marzo realizaron 131 decomisos principalmente de artículos perecederos; no obstante, dijo, que han observado que los toreros que se encuentra en la calle 5 de mayo prefieren abandonar su mercancía a recuperarla.

En el tema de los halcones, refirió que se colocan estratégicamente para anunciar la presencia de los  elementos de vía pública, los cuales llegan a 55, que son los mismos que tienen para verificar toda la ciudad.

“Tenemos identificado al líder de la zona, ellos también llegan temprano a ocupar sus puestos y tienen literal halcones, y cuando llegan los operativos no nos hacen caso, ellos son 20 personas y con dos inspectores que les piden se retiren…  nos ignoran”, concluyó.

Visto 1266 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.