Miércoles, 21 Marzo 2018 16:04

Ambulantes contratan “halcones” para evadir operativos

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Se reveló la presencia de “halcones” en calles del primer cuadro de la ciudad.

La faltad de resultados para consolidar la ocupación del Corredor Temporal de la 12 Poniente, es consecuencia de la presencia de “halcones” que avisan a líderes para burlar a la autoridad durante operativos y por una invasión de comerciantes informales que han llegado a la capital.

Así lo dio a conocer el director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación Municipal,  Francisco Alberto Reyes Flores, quien  reveló la presencia de “halcones” en calles del primer cuadro de la ciudad, los cuales son contratados por líderes de las agrupaciones.

Estas personas, tienen la tarea de avisar a los líderes, sobre el avance de los operativos para evadir el retiro o el decomiso de sus productos.

Dichos personajes se identifican por hacer recorridos e ir equipados con aparatos de radiocomunicación para estar en contacto permanente.

Explicó que los “halcones” se colocan estratégicamente para anunciar la presencia de los de los elementos de vía pública, los cuales llegan a 55, que son los mismos que tienen para verificar toda la ciudad.

“Tenemos identificado al líder de la zona, ellos también llegan temprano a ocupar sus puestos y tienen halcones, y cuando llegan los operativos no nos hacen casos, ellos son 20 personas y con dos inspectores que les piden se retiren…  nos ignoran”, dijo.

Señaló que después de que se ponga en marcha la segunda etapa en el Corredor Comercial Temporal ubicado en la 12 poniente-oriente, lograrán una reducción significativa, ya que se espera que el 70 por ciento de informales se ubiquen en este  sitio y abandonar las calles de la 6, 8 y 10 poniente.

El funcionario detalló que sí han trabajado tan es así que en marzo realizaron 131 decomisos principalmente de artículos perecederos, afirmando que han observado que los toreros que se encuentra en la calle 5 de mayo prefieren abandonar su mercancía a recuperarla.

 

Visto 1407 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.