Miércoles, 21 Marzo 2018 11:26

Habrá modificaciones a la ley en favor de la mujer por el uso de gas pimienta

Escrito por Henry Sánchez Ortiz

Diódoro Carrasco mencionó que es necesario modificar leyes del uso de gas pimienta.

El secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, señaló que enviarán una propuesta la próxima semana para reformar el Código Penal y modificar la prohibición del uso de gas pimienta.

Dijo que es necesario modificar las leyes sobre el uso del gas pimienta, pues debe ser una herramienta para evitar algún tipo de violencia sobre todo contra la mujer, que ha pasado por una etapa de violencia a nivel nacional.

"Es necesario hacer un cambio sobre el uso de gas pimienta, las mujeres no deben estar desarmadas ante un ataque de un criminal, debemos hacer cambios, esta semana mandaremos una iniciativa sobre el uso de gas pimienta", expresó.

Aseguró que se viven tiempos en los que se debe dar prioridad a las problemáticas sociales, sobre todo para el combate a la delincuencia y evitar se sigan dando casos de feminicidios, acoso o robo hacia la mujer.

Agregó que las mujeres deben estar preparadas para su autodefensa, pues el gobierno está conciente que es mejor una mujer con gas pimienta a que sea víctima de la delincuencia y violencia social.

Visto 1779 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.