Domingo, 18 Marzo 2018 13:19

Despido e inhabilitación para quien cometa irregularidades: Sánchez Corro

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Los trabajos de reconstrucción en Puebla, tras el sismo del pasado 19 de septiembre, no se verán afectados por la veda electoral.

Cualquier funcionario que sea sorprendido cometiendo alguna irregularidad, será objeto de la sanción correspondiente a través del Procedimiento de Responsabilidades de Funcionarios Públicos, el cual marca desde una amonestación, multa económica y hasta el despido e inhabilitación.

Esto lo aseguró el contralor del Estado, Rodolfo Sánchez Corro, tras asegurar que Los trabajos de reconstrucción en Puebla, tras el sismo del pasado 19 de septiembre, no se verán afectados por la veda electoral, misma que dará inicio el próximo 30 de marzo.

Por ello, el gobernador del estado, Tony Gali, presentará en  los próximos días el Programa de Blindaje Electoral, en el que los funcionarios públicos no podrán hacer ninguna promoción o propaganda de obras, así lo aseguró el contralor del Estado, Rodolfo Sánchez Corro.

"Seremos muy cuidadosos de que los recursos públicos no se desvíen, o se destinen a otro fin", dijo.

En entrevista, señaló que sumado a la capacitación que recibirán todos los funcionarios públicos de lo que deben y no hacer durante la veda electoral, estarán entregando un documento con las recomendaciones y sanciones a las que se harán acreedores en caso de que incurrir en un acto ilegal.

El funcionario estatal puso como ejemplo que  los trabajos de la reconstrucción de los municipios afectados por el sismo seguirán su curso, luego de argumentar que son obras que no se pueden detener.

Visto 1284 veces

Medios

Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.