Miércoles, 14 Marzo 2018 18:03

Ayuntamiento de Puebla ha aplicado 36 mil 937 esterilizaciones a animales

Escrito por Marco Fierro

En lo que va de la administración municipal, la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla a través del departamento animal, ha aplicado 36 mil 937 esterilizaciones  y 1 millón 183 mil 165 vacunas.

El titular de la dependencia, Eduardo Vergara López, señaló que luego de ponerse en marcha la Estancia para Animales, se ofrece una vida saludable a las mascotas  con atención médica y actividades para ejercitarlos y posteriormente darlos en adopción.

Señaló que en lugar se tienen  consultorios  para atención médica gratuita,  esterilizaciones y de vacunación,  un horno de cremación para mascotas, además un área donde se imparten pláticas de tenencia responsable de mascotas y se realizan estudios de laboratorios para craneotomías y la detección del virus antirrábico.

“En la Estancia para animales ofrecemos una vida saludable a las mascotas, diario  se hacen  actividades  e interacción a través de algunos ejercitadores, el albergue  tienen  consultorios  para atención médica gratuita,  esterilizaciones y de vacunación,  un horno de cremación para mascotas, además un área para pláticas de tenencia responsable de mascotas y se realizan estudio de laboratorios para craneotomías y la detección del virus antirrábico”, dijo.

Aunque el albergue tiene la capacidad para albergar 150 animales, actualmente tiene  85 mascotas que se llevan a las ferias de adopción, por lo que reiteró que la estancia que está funcionando al 100 por ciento cuenta con un ambiente  seguro y adecuado para los perros y gatos.

Asimismo, dio a conocer  que junto con la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio (SSPyTM) y Vía Pública, se continúan haciendo rondines, principalmente en la zona de Analco y el Centro, para no permitir la venta de animales.

Acciones realizadas por el departamento  de protección animal:

 1 millón 183 mil 165 vacunas aplicadas.

 36 mil 937 esterilizaciones.

 Dos mil 60 adopciones.

 Mil 911 reportes atendidos de maltrato animal.

 11 mil 809 persona capacitadas.

 385 mil 743 pláticas de tenencia responsable de mascotas.

 

Visto 1988 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.