Miércoles, 14 Marzo 2018 11:51

Descartan "focos rojos" por proceso electoral; ningún candidato ha solicitado seguridad: Segob

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

 No se ha recibido denuncia o solitud para incrementar la seguridad en el estado por motivos de agresiones políticas o relacionadas con el tema electoral.

La delegación de la Secretaría de Gobernación en Puebla, hasta el momento no ha recibido solicitud de seguridad de los precandidatos de partidos políticos tanto del estado o municipios de la entidad.

Al respecto, la delegada de la Segob Federal, Ana Isabel Allende Cano, destacó que cada semana se tiene una actualización detallada sobre las estrategias de seguridad que se pueden implementar en la entidad con vísperas a las elecciones.

En este sentido, detalló que no se ha recibido denuncia o solitud para incrementar la seguridad en el estado por motivos de agresiones políticas o relacionadas con el tema electoral.

La funcionaria federal resaltó que ninguno de los aspirantes o candidatos a algún cargo de elección popular ha solicitado la intervención para atender algún problema de inseguridad, por lo que no hay indicios de  una desestabilización previa a la elección del primero de julio.

Allende Cano destacó que hay mesas de diálogo con los representantes de los partidos políticos en los que se incluyen autoridades estatales para ir definiendo las estrategias para actuar en caso de ser necesario.

Reconoció que como en cada proceso electoral, son de mayor atención municipios que registran mayor incidencia de robo de combustible, así como en la Sierra Norte de la entidad, donde hay situaciones particulares durante el periodo de elecciones.

La delegada de la Secretaría de Gobernación Federal aseguró que el reciente atentado en contra de un precandidato de Morena, no tiene indicios de un trasfondo político, por lo que esa situación la tendrá que determinar la Fiscalía General del Estado.

Al final, aceptó que se contempla solicitar un reforzamiento de personal federal para el proceso de campañas y hasta después del día de la elección para garantizar un proceso sin contratiempos.

Visto 1048 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.