Martes, 13 Marzo 2018 14:29

98 incendios forestales han consumido 895 hectáreas de bosque y cultivos

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La superficie afectada corresponde a 895 hectáreas, de las cuales  el 99.3 por ciento es vegetación arbustiva y herbácea.

En lo que va del primer bimestre del año, se han registrado al menos 98 incendios forestales en la entidad, lo que ha afacetado a 895 hectáreas de cultivos.

Pese a ello, la delegación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), no considera grave la situación al momento, pues en comparación de 2017 en el mismo periodo, se tiene una disminución de siniestros del 50 por ciento.

En los primeros meses de 2017 se reportaron 2 mil 957  hectáreas afectadas, es decir, la disminución en superficie es del 70 por ciento.

Por ello, la Conafor en Puebla reportó que durante el primer bimestre de 2018 se presentaron 98 incendios forestales, lo que representa una disminución del 51.5 por ciento respecto al mismo periodo de 2017 cuando se registraron 202 siniestros de este tipo.

Su titular Humberto Aguilar Viveros, detalló que la superficie afectada corresponde a 895 hectáreas, de las cuales  el 99.3 por ciento es vegetación arbustiva y herbácea y el resto a arbolado adulto y de renuevo.

Destacó que de las 895 hectáreas dañadas, el 61.8 por ciento de la superficie  se concentró en cinco municipios, Chalchicomula de Sesma, Tlachichuca, San Salvador el Verde, San Nicolás de los Ranchos y Oriental.

El funcionario federal resaltó que las principales causas de los incendios son  vandalismo, quema para pastoreo, quema para preparación de siembra  y fogatas de paseantes.

Por ello, el delegado de la Conafor resaltó que gracias a la oportuna intervención del personal de la dependencia, las afectaciones han sido controladas antes de causar más estragos en los cultivos de la entidad.

Aguilar Viveros aseguró que están en constante comunicación con los presidentes municipales de la entidad, para que en caso de registrarse algún incendio, se reporte oportunamente para que el personal de la delegación pueda atenderlo de manera inmediata.

Al final, recordó que en los municipios más vulnerables, se han realziado acciones de brechas cortafuego y se ha capacitado a personal de las comunas para poder atender de manera oportuna los siniestros.

Visto 1745 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.