Sábado, 10 Marzo 2018 20:52

Dinorah López de Gali apoya la inclusión social de las personas con discapacidad auditiva

Escrito por
El empresario Julián Haddad rompió su propia marca al realizar 7 mil 508 abdominales en una hora 46 minutos y 36 segundos, un récord a través del cual benefició a la niñez con discapacidad.
A partir de este año, cada 28 de febrero se conmemora el Día Estatal de las Personas con Discapacidad Auditiva.

Puebla, Puebla.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali; el Presidente de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) delegación Puebla-Tlaxcala, Jaime Cañedo Castillo y el empresario Julián Haddad, encabezaron el evento denominado "Un récord, una causa", para otorgar mayores oportunidades de desarrollo a la niñez con discapacidad auditiva.

En este marco, el empresario Julián Haddad impuso una nueva marca al realizar 7 mil 508 abdominales en una hora 46 minutos y 36 segundos, hazaña a través de la cual apoyó con un donativo al Sistema Estatal DIF para adquirir diademas de transmisión ósea, las cuales mejoran la calidad de vida de niñas y niños que tienen algún grado de sordera.

Adicionalmente, la titular del organismo entregó 300 auxiliares auditivos y refrendó su compromiso de seguir trabajando para garantizar la plena inclusión social de las personas con discapacidad en el estado.

Resaltó el apoyo que ha recibido por parte de importantes aliados que se han sumado a esta noble causa.

"Gracias de corazón estimado Julián Haddad, no sólo por el esfuerzo que significa el récord que te has propuesto, sino por apoyar el sueño de las personas con discapacidad auditiva", expresó.

López de Gali consideró que las personas con discapacidad aún enfrentan barreras físicas y sociales que se deben afrontar con determinación, por lo que destacó la importancia de que el Congreso del Estado haya determinado establecer el Día Estatal de las Personas con Discapacidad Auditiva, pues ello permitirá sensibilizar a la población sobre sus necesidades y los retos que se deben superar.

"Mi reconocimiento a Jaime Cañedo Castillo por impulsar esta iniciativa y por su compromiso social con los poblanos", manifestó la Presidenta del Patronato del SEDIF. Julián Haddad reconoció el trabajo realizado por la señora Dinorah López de Gali y explicó que fue ella quien lo alentó para apoyar en esta ocasión con la compra de diademas de transmisión ósea, las cuales han permitido que niñas y niños con discapacidad auditiva escuchen por primera vez. Por ello, consideró que los verdaderos triunfadores son las niñas y los niños con discapacidad porque luchan y rompen récords todos los días de su vida. "Lo más importante de todo esto es que dejemos una señal a los poblanos de que debemos hacer nuestro mejor esfuerzo para ayudar a las personas que lo necesitan", señaló. Jaime Cañedo Castillo, presidente de la CIRT delegación Puebla-Tlaxcala, indicó que la voluntad genera resultados y que al unirse sociedad y gobierno se logran importantes avances. En ese sentido, agradeció el apoyo de la diputada local Evelia Rodríguez y del Congreso del Estado al votar por unanimidad a favor de la propuesta de instalar el Día Estatal de las Personas con Discapacidad Auditiva, luego de que la CIRT presentó esta propuesta de manera formal. "La CIRT ha sido encomendada por el honorable Congreso del Estado con la noble labor de promover el Día Estatal de las Personas con Discapacidad Auditiva, el cual se conmemora, a partir de este año, cada 28 de febrero. Asumimos este encargo con un fuerte compromiso y con la firme convicción de que el trabajo de todos hará que rompamos el silencio de miles de poblanos", comentó. En el evento estuvieron presentes Lizbeth Gómez Calderón, directora de Atención a Personas con Discapacidad del SEDIF; la diputada local Carolina Beauregard; Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio; Ana Isabel Puente, directora de Casa del Sordo; Gerardo Lara Said, presidente del Colegio de Notarios en Puebla; Edgar Lima Torres, jefe del Grupo Metodológico del Deporte Adaptado de la Comisión Nacional del Deporte y Gonzalo Prado, jefe del Departamento de Vinculación con la Sociedad Civil del SEDIF.
Visto 1307 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.