Miércoles, 07 Marzo 2018 11:37

Traen muerte las enfermedades virales gastrointestinales: IMSS

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

 En esta temporada de calor, aumenta el riesgo de consumir un alimento en mal estado, debido a que la descomposición de alimentos de origen animal se presenta en pocas horas.

Al menos el 70 por ciento de las infecciones gastrointestinales que se registran al año en la entidad son virales.

Los niños de 5 años son el sector más vulnerable por comer con las manos sucias y en los adultos por ingerir alimentos en las calles.

Tan solo el año pasado se presentaron mil 822 infecciones estomacales por cada 100 mil habitantes.

En conferencia de prensa, José Castell, jefe del departamento de Epidemiología del IMSS, destacó que tan solo el hecho de lavarse las manos cotidianamente en temporada de calor, se pueden evitar las infecciones hasta en un 40 por ciento.

Reveló que el grupo más vulnerable es el de los niños de 5 años, pues no cuentan con un hábito de higiene para lavarse las manos después de ir al baño.

El coordinador de Epidemiología resaltó que en esta temporada de calor, aumenta el riesgo de consumir un alimento en mal estado, debido a que la descomposición de alimentos de origen animal se presenta en pocas horas.

El especialista del IMSS destacó que aumentan los riesgos de perder la vida debido a cuadros como hipertermia maligna (fiebre) o por deshidratación, que son los principales síntomas que ponen en riesgo a los niños que presentan síntomas, como vómito, diarrea, deshidratación, tienen más riesgos.

Visto 1590 veces

Medios

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.