Martes, 27 Febrero 2018 13:40

Vigilan 7 municipios por riesgo de robo a vagones de Ferromex

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

En el estado de Puebla se han presentado 4 robos a este medio de transporte y se han presentado varios intentos de robo que fueron evitados.

Personal del Ejército Mexicano y de Seguridad Púbica del Estado, fueron desplegados a municipios donde delincuentes están tratando de retomar el robo a vagones de Ferromex.

Se trata de los municipios de Cañada Morelos, Esperanza, Ciudad Serdán, San Juan Atenco, San Salvador El Seco, Mazapiltepec y Soltepec, donde se volvieron a recibir reportes de este delito.

Dichos municipios conforman el paso de trenes, y  han intentado saquearlos por bandas delincuenciales, confirmó el comandante de la 25 Zona Militar, general Raúl Gámez Segovia.

El mando castrense resaltó que en 7 meses, en el estado de Puebla se han presentado 4 robos a este medio de transporte y se han presentado varios intentos de robo que fueron evitados.

Precisó que la determinación de las autoridades es incrementar la presencia de los cuerpos de seguridad y el apoyo del Ejército Mexicano para recorrer las zonas consideradas como focos rojos  e inhibir a la delincuencia.

El comandante de la 25 Zona Militar destacó que los asaltos han disminuido, pero no así los intentos de las bandas criminales que actualmente manipulan a la población para participar en los saqueos.

Es por ello, que Gámez Segovia resaltó que se ha incrementado la presencia de las fuerzas castrenses y de los elementos de Seguridad Pública, así como el número de efectivos, para impedir que se cometan los robos.

Cabe destacar que son 60 kilómetros de los 450 kilómetros por los que cruza la línea ferroviaria en el estado de Puebla, y comprende los municipios de Cañada Morelos, Esperanza, Ciudad Serdán, San Juan Atenco, San Salvador El Seco, Mazapiltepec y Soltepec, donde bandas delincuenciales colocaban barricadas para ejecutar los asaltos.

Visto 1433 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.